Sherman Oaks Dual Language Immersion School

Ganador de Cónsul por un día 2017/ Winner Consul for a day 2017

 
 

Consul for a Day

El Consulado General de México en San José tiene el placer de informarles que la ganadora del concurso “Cónsul por un Día” es:
 
Suzette Hernández  de Orta

Picture of Suzzette Hernandez

Suzette es una niña muy aplicada y dedicada al estudio, muy segura de sí misma y apegada a sus valores familiares y le gusta ayudar a sus compañeros en sus labores académicas.
Estudia el 5to  grado de primaria en la escuela Sherman Oaks Elementary School. Tiene 11 años de edad y es de descendencia náhuatl por parte de su abuela, quien vive en México.
Su madre es originaria de Guadalajara, Jalisco y su padre de  San José Axuxco, Puebla. Es la tercera de cuatro hermanas. Entre sus hobbies se puede mencionar que le encanta leer y tocar la guitarra, en la clase de mariachi de su escuela. De grande le gustaría ser médico y estudiar en la Universidad Autónoma de Guadalajara en México. Aunque es nacida en Estados Unidos, adora la cultura mexicana y especialmente su gastronomía. Disfruta mucho cuando visita México y  sus platillos favoritos son el mole y los chiles rellenos.
Ella se siente orgullosa de su padres por ser migrantes  y por el esfuerzo realizado para que Suzette y sus hermanas  recibieran una educación formal y valores familiares.
 
¡Enhorabuena! ¡Celebremos a la ganadora del concurso Cónsul por un Día 2017  Suzzette Hernández de Orta!